Las hierbas, especias y demás condimentos forman parte de esos detalles que pueden cambiar radicalmente un plato o darle un pequeño distintivo así como un acabado más agradable, completo y ademas tiene los siguientes beneficios para tus salud:
Casi no suman calorías: Son ingredientes concentrados en nutrientes y al mismo tiempo, que tienen un potente sabor y aroma, se usan en pequeñas proporciones, por lo que, casi no suman calorías a los platos aunque si incrementan considerablemente la presencia de buenos nutrientes en los mismos.
Agregan vitaminas a las recetas. Son pequeños ingredientes, aun usados en diminutas proporciones, no sólo mejoran el sabor y el color de los platos, sino que además, pueden agregar buenos nutrientes, ya que de muchas hierbas y especias podemos obtener valiosas vitaminas para el organismo.
Son fuente de antioxidantes . El orégano, el tomillo, el romero, la salvia y el clavo de olor, han sido catalogadas en un estudio como las plantas aromáticas y especias con mayor poder antioxidante, ya que concentran además de nutrientes antioxidantes como la vitamina C y la vitamina A, compuestos fenólicos que neutralizan el efecto de los radicales libres del oxígeno en nuestro cuerpo.
Ofrecen importantes minerales. Son fuente de vitaminas y antioxidantes, la mayor parte de las hierbas y especias concentran minerales importantes para la salud del organismo tales como potasio, calcio, magnesio o hierro.
Ayudan a quemar más calorías. Algunas especias tienen efecto termogénico, es decir, tienen la capacidad de estimular el aumento de la temperatura corporal, lo cual implica un mayor gasto calórico de nuestro cuerpo para sostener una temperatura estable.
Ayudan a perder peso. Suman nutrientes sin casi aportar calorías, sino que además, pueden ser un gran recurso para emplear en la cocina si estamos buscando perder peso, ya que según se ha mostrado en un estudio analizado en Vitónica, las hierbas y especias favorecen la sensación de saciedad.