El hombre más pesado del mundo está listo para pasar bajo el cuchillo por segunda vez en un intento por salvar su vida, después de haber bajado casi 500 libras.
Perder peso o morir
Juan Pedro Franco fue nombrado oficialmente el hombre más pesado de la Tierra en diciembre de 2016, con un peso de 1312 libras.
En 2017, el joven de 33 años, de Guadalajara, México, se sometió a una cirugía que le cambió la vida para extirpar el 75 por ciento de su estómago.
Desde entonces, ha estado siguiendo una dieta estricta y ha perdido 496 libras, pero su peso aún lo pone en un riesgo extremo de sufrir un paro cardíaco.
Esto significa que necesitaba más cirugía y ante ello dijo: “Lo más importante para mí es volver a caminar. No he salido de la casa durante seis años, ni siquiera he caminado por ningún lado”.
Mientras crecía, Juan siempre tenía sobrepeso, pero un accidente de autobús en su adolescencia lo dejó en coma y en cama.
Relató: “Me rompí la mitad de mi cuerpo. Me rompí todas las costillas del lado derecho, la pierna, todo”.
En los últimos años, el progreso de la pérdida de peso de Juan ha sido monitoreado por el cirujano bariátrico, José Castaneda Cruz.
Castaneda, ante las posibilidades mortales de los procesos médicos, aseguró: “La muerte en estos pacientes es probable si no reciben tratamiento, debemos arriesgarnos porque es una oportunidad de vida para el paciente”.
Ahora está en una dieta estricta y un régimen de ejercicio para perder 440 libras más en 18 meses.
En seis meses, Juan perdió 167 libras y ahora pesa menos de 660 libras, casi la mitad de su peso original.
Juan todavía necesita perder peso durante el próximo año. Pero espera con ansias el día en que sea reconocido por lograr otro récord mundial, el hombre que perdió más peso.