No eres tú, es ella la que ya no quiere estar contigo. Pero no te lastima adrede, sólo es un ser humano como tú que cambia, avanza, retrocede, se hunde y navega en sus propios conflictos personales.
Ella te amó –probablemente aún te ame– pero sí, va a dejarte y estas son sus razones:
–
Porque extraña ser ella misma
Aunque te tenga confianza, extraña aquellos momentos en los que todo lo hacía completamente sola. Añora desde decidir qué comer sin preguntarte si también se te antoja ese platillo, hasta pasar más tiempo con otras personas que ama tanto como a ti.
–
. Porque no le gusta en lo que te has convertido
Has cambiado, como todos lo hacemos, pero ella no aprendió a amar esa nueva versión de ti, O SOLO HAS CAMBIADO CON ELLA.
–
Porque no le gusta en lo que se ha convertido
Ha cambiado después de todo lo que atravesaron juntos y no poder reconocerse en el espejo la aterra aún más que perderte.
Porque le gusta alguien más y prefiere dejarte en lugar de engañarte
Así como a los hombres les atraen otras chicas y eligen ser infieles, a las mujeres también les puede gustar otro mientras tienen una relación. Sin embargo, hay quienes prefieren terminarlo todo antes de mentir y dañar de manera irreparable a terceros.
Porque está segura de que la esperarás
Sabe que siempre estarás para ella y siente la libertad de alejarse para volver cuando esté lista. Aunque también sabe que puede que no esperes.
Porque está cansada de tener una relación
Así como a veces la soledad la agota, pasar toda una etapa de su vida contigo la hastió hasta vaciarla.
Porque no quiere dar más explicaciones
Está cansada de que celes cada uno de sus pasos, de que vigiles todos sus movimientos, de tus llamadas preguntando “dónde y con quién esta” y de tus comentarios desaprobando sus acciones.
Porque siente demasiada presión
“¿Para cuándo la boda?”, “se verían muy bien de papás” y otros comentarios la han hecho pensar en su futuro y tal vez se dio cuenta de que no quiere que tú formes parte de él.
–
Porque tiene miedo de que todo se reduzca a amarte siempre
Enamorarse es quizá una de las mejores sensaciones del mundo, pero cuando dejas de sentir que el corazón te arde y el alma te tiembla te preguntas si… ¿eso es todo? Ella quiere descubrirlo lejos de ti.
. Porque ya no te tiene confianza
Si alguna vez la engañaste, desmoronaste su confianza. Quizá en ese momento no dijo ni hizo nada, pero ahora que el tiempo hizo que su relación se formalizará sabe que realmente no tiene motivos para quedarse.
porque no ve claro el futuro contigo
Ella necesita certezas que no puedes —o no quieres— darle, así que prefiere marcharse.
Porque teme que te conviertas en tu padre
Ha visualizado un futuro probable a tu lado, mismo en el que pareces ser la copia de tu padre y prefiere alejarse antes de convertirse en alguien igual a tu madre.
Porque no crece estando contigo
Tiene metas profesionales y personales que, con el paso de los años, se dio cuenta de que es imposible compartir con alguien como tú.
Porque tiene en mente un plan que no te incluye o tu tienes planes y no la incluyes
Se ganó una beca, le ofrecieron un trabajo en otro país o planeó un viaje –desde antes de conocerte– de varios meses. No estás contemplado en cualquiera que sea su plan y ella sabe que no quiere una relación a distancia.
Porque aunque eres lo que siempre quiso, ya no lo quiere
Lo fuiste alguna vez, te deseó como a nadie y esperó un largo tiempo para encontrarte, pero las cosas cambian: ella cambió y ya no quiere lo mismo.
Es tan cansado escuchar a hombres diciendo que engañan a sus mujeres porque se aburren de ellas o justificar infidelidades diciendo que “están confundidos” y quieren expandir sus horizontes y que eso sea aplaudido y comprensible, mientras tanto, si una mujer manifiesta que quiere hacer exactamente lo mismo, es condenada y tomada por insensata.
Hombres y mujeres tenemos razones para dejar una relación y para quedarnos. Algunas son sumamente superficiales y otras profundas y dolorosas. Sin embargo, sea cual sea la decisión, ese no es una motivo para culpar a una mujer ni para victimizar a los varones, finalmente, estamos hechos de las mismas emociones, pasiones y dolores, nunca se trata de una decisión fácil.