Muchos animales son utilizados por un tiempo, hasta que sus dueños ya nos los necesitan más y los dejan a su suerte. Esta es la triste historia una burra abandonada por muchos años en Rumania y que fue finalmente rescatada.
A veces la gente ignora el sufrimiento de los animales en su vejez y no los toma en cuenta. Por ejemplo, muchos burros que en su juventud sirvieron a sus amos son abandonados para que se las arreglen ellos solos.
Nadie sabe cuánto tiempo estuvo sola Mara. Cuando finalmente llegaron los rescatistas, su rescate fue considerado una emergencia.
“Mara, vivió una vida solitaria en condiciones de vida terribles por mucho tiempo“, dijo Robert Hengel, portavoz de Four Paws, una organización internacional de rescate de animales a el sitio The Dodo. Reconoce que fue todo un milagro que hubiera sobrevivido.
Un ciudadano fue quien alertó a Four Paws en Rumania de la burra solitaria que necesitaba ayuda urgentemente.
Mara fue encontrada a las afueras de Bucarest, y sus cascos eran tan largo que parecían zapatos puntiagudos.
“Los casos eran tan largos que nos recordaba a las zapatillas turcas”, dijeron los rescatistas.
Los rayos X revelaron cuán retorcidas estaban sus pezuñas y huesosdebido a la falta de corte. También sufre de osteólisis, un deterioro del hueso que puede producir mucho dolor.
Aunque Mara la había pasado muy mal, se portó muy amable con las personas que la ayudaba. Se quedó pacientemente hasta que el herrero le hizo un corte a sus cascos.
Mara recibió la ayuda que tan desesperadamente necesitaba, la trasladaron a un refugio donde la alimentaron y cuidaron. Ahora espera ser adoptaba por una familia que de verdad la valore.
¡Ya la amo! ? No olvidemos, debemos cuidar a nuestras mascotas aún cuando ya son viejos ¿Qué piensas?