El icónico cantante integró una banda musical en la India antes de llegar a la fama al frente de Queen
Freddie Mercury nació en Tanzania y vivió durante su niñez en un internado en la India. Fue allí donde el compositor y cantante pasó la infancia.
El colegio estaba ubicado en Panchgani, un montañoso municipio de Maharashtra. Durante su internado en aquél lugar, Mercury, que en aquél entonces aún usaba su nombre de pila Farrokh Bulsara, encontró el amor por la música.
Freddie se forjó en el coro del colegio Saint Peter, una institución altamente conservadora donde la banda no tuvo mayor aceptación. Sin embargo fue ahí donde Mercury formó el primer grupo musical; The Hectics.
Según declaraciones, los maestros odiaban la música de la banda. Los compañeros de Freddie en esta agrupación han descrito el uso de baterías y guitarras eléctricas como principales instrumentos en su música, creando canciones principalmente inspiradas en Elvis, Cliff Richards o Little Richard.
Desde aquél entonces, Freddie estaba cautivado por los sonidos de la música de occidente y mientras los demás miembros de la banda tocaban para atraer a las chicas, Mercury realmente sentía la música.