De acuerdo a Janne Tolstrup, del Instituto Nacional de Salud Pública de la Universidad del Sur de Dinamarca, el beber alcohol de forma adecuada, es decir, sin excederte hasta quedar vomitado, inconsciente o tirado en cualquier calle, puede ser altamente benéfico para tu salud.
En el estudio publicado en la revista de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes, se explica que quienes consumen bebidas alcohólicas, de 3 a 4 veces por semana, y como ya dijimos, de forma moderada, tienen menor riesgo de padecer esta enfermedad, que quienes son abstemios.
En caso de que no puedas parar de consumir, es decir, que no bebas adecuadamente, pierdes los beneficios, pues una alta ingesta de alcohol eleva el riesgo de padecer diabetes (y otras enfermedades severas), así como sucede con quienes no beben.
Los resultados de la investigación destacaron que el riesgo de padecer diabetes, al consumir alcohol como ya se ha dicho, se reduce en un 27% en hombres y 32% en las mujeres, en comparación con quienes no beben, o consumen alcohol solo una vez a la semana.
Durante más de 5 años se trabajó con cerca de 70 mil personas, para revisar sus niveles de consumo y por supuesto de padecimiento de diabetes. También señalan que el vino tinto es muy benéfico, ya que los polifenoles que tiene esta bebida, ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre.
Janne Tosltrup menciona:
Hemos descubierto que la frecuencia tiene un efecto independiente de la cantidad de alcohol tomada. Es mejor beber alcohol en cuatro porciones repartidas, en lugar de todo a la vez en un solo día.
Así que ya lo sabes, prepara tu copa y empieza a beber un poco de vino tinto, pues además reduce el riesgo de padecer algunas enfermedades cardiacas o accidentes cerebrovasculares.