El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó los cien primeros autobuses eléctricos que renovarán la criticada red de transporte público de Santiago y ayudarán a reducir los niveles de emisión de gases y contaminación acústica.
Los vehículos, fabricados en China y pintados de un intenso color rojo, iniciarán su circulación este sábado en 12 comunas de Santiago.
“Tras 12 años de funcionamiento del Transantiago, que ha causado tanto sufrimiento, humillación, pérdida de calidad de vida a tantos habitantes en la ciudad de Santiago, decidimos hacer un nuevo salto hacia el futuro”, afirmó el mandatario.
A los presentados este jueves se sumarán desde enero otros 100 buses eléctricos y 490 buses ecológicos. La renovación del sistema de transporte de Santiago alcanzará a 3.500 buses eléctricos, parte de una nueva licitación.
La tecnología en el transporte público, no es exclusivo de Chile: Metro de Rusia permite ver los partidos en vivo, vea el vídeo.
Los autobuses eléctricos reducirán también la contaminación acústica, ya que su recorrido casi no produce ruido. Al ser eléctricos, tampoco emiten CO2 ni otros gases de efecto invernadero, a diferencia de los motores a combustión interna de los actuales buses.
Algunas características que tendrán los primeros 100 buses eléctricos del sistema de transportes capitalino son:
✅ Aire acondicionado
✅ WiFi
✅ Cargadores USB
✅ Accesibilidad universal
✅ Asientos más cómodos
Hagamos juntos un #MejorTransporte 🚌❤️ pic.twitter.com/7LEJZ5T4Zh
— Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (@MTTChile) December 14, 2018
Esta transformación contribuirá a que Chile cumpla sus compromisos en materia de medioambiente adoptados en el marco del Acuerdo de París, para reducir en hasta un 45% la emisión de contaminantes.
Con información de la Agencia Francesa de Prensa.