Se dice que un niño saltó a su muerte después de luchar para aprender un poema de memoria y con la tensión de pasarlo a decir en público.
Niño no soportó el fracaso
Se reveló que Daniil Petrenev, de 13 años, tenía talento para las matemáticas, pero luchaba con las artes y especialmente con la literatura.
El adolescente se suicidó en la ciudad de Moscú, capital del oeste de Rusia, después de que, según informes, no aprendió ‘Molitva’ (‘La oración’), un breve poema del escritor ruso Mikhail Lermontov.
Según los familiares de Daniil, tenía una gran capacidad para las matemáticas, la física y la robótica. Pero eso no fue suficiente para el centro educativo.
Abuela lo encontró
La maestro del niño, que no ha sido nombrada, ha sido acusado de intentar forzar al niño a aprender el poema a pesar de que tuvo dificultades para memorizar textos e ignorar el hecho de que era un alumno fuerte en otras áreas.
Se informó que el 5 de diciembre, Daniil trató de aprender el poema de memoria nuevamente, pero fracasó.
Cuando su abuela entró en su habitación para ver cómo estaba, vio que estaba vacía y que la puerta del balcón estaba abierta.
La mujer entró en el balcón y vio huellas en la nieve que se habían asentado en el marco de su ventana.
Cuando miró hacia la calle de abajo, vio el cuerpo inmóvil de su nieto yaciendo en la nieve.
La mujer llamó a los servicios de emergencia y los paramédicos en la escena solo pudieron confirmar que Daniil ya estaba muerto.
Padres se encuentran furiosos
El padre del niño, que no ha sido nombrado, dijo a los medios locales: “¡Esta bruja (la maestra) mató a mi hijo!”, mientras asegura que pondrá una demanda en su contra.
La policía ha abierto un caso penal. La educadora fue acusada de conducir al niño a suicidarse y está bajo investigación.
La mujer enfrenta hasta tres años de prisión si es encontrada culpable.