1,400 kilos y 1 metro 95 centímetros de altura lo hacen acreedor del título
Knickers duplica a un buey ordinario y gracias a su volumen ha llamado la atención de los medios internacionales, aún cuando para sus propietarios, no ha sido del todo conveniente que el buey haya crecido de tal forma.
“Era demasiado grande para mandarlo a una planta de exportación o un matadero. Nosotros tenemos una alta rotación de ganado, y tuvo la suerte de quedarse atrás”
Dijo Geoff Pearson, dueño del gran Knickers.
Según el granjero, el animal pesa más de 3 mil libras y mide casi lo mismo que el basquetbolista Michael Jordan. Esto ha servido para que los demás animales en la granja sigan a Knickers, pues según Pearson a donde quiera que el gran buey vaya, los otros animales van, algo que resulta conveniente a la hora de arrear el ganado.
¿Por qué es tan grande?
Existe un gran número de factores que afecta el crecimiento de un buey, sin embargo, se cree que Knickers creció de esa forma, en parte, por haber sido castrado tempranamente; algo que incide en que las placas de crecimiento del animal sigan abiertas durante más tiempo. Esto, sumado a sus factores genéticos, ha hecho de Knickers un ejemplar que sobresale dentro de los demás.