Tras haberse separado de Queen en 1984, Freddie Mercury decidió trabajar su álbum como solista.
Para ello, visitó la residencia de Michael Jackson en Neverland, Hollywood, con la finalidad de que él lo apoyará a grabar algunos sencillos.
Una estrecha relación
Testigos comentan que cuando Mercury llegó a la mansión de Michael, este último famoso le dio un recorrido en su zoológico privado. Posteriormente grabaron las canciones “State of Shock” y “Victory“.
La primera de estas canciones quedó inconclusa y la segunda jamás se publicó. En algún momento Freddie comentó que Michael lo había llamado para decirle que quería terminar la canción “State of Shock” junto a Mick Jagger a lo que Mercury respondió que no había ningún problema. Esta canción fue incluida en el álbum “Bad” de Jackson.
Por otra parte, el “Rey del pop” cantó para el intérprete de “Bohemian Rhapsody” parte de la canción “There Must Be More to Life Than This”. Esta fue publicada en el primer disco en solitario de Mercury llamado “Bad Guy”, pero sin utilizar la voz de Jackson.
Peter Freestone, asistente personal de Freddie, indicó que en las grabaciones ambos se llevaban muy bien. Además, dijo que uno de los motivos por los cuales ambas estrellas dejaron de trabajar juntos fue porque una vez Jackson vio a Mercury inyectarse heroína y consumiendo cocaína en su baño.
Freestone también mencionó que una vez Freddie lo llamo para decirle “¿Puedes pasar por mí? Me tienes que sacar de aquí. Estoy grabando con una llama”.
Según personas cercanas a los famosos, la relación no terminó nada bien y por ello ya no volvieron a trabajar juntos.
También le puede interesar: Hace 27 años murió Freddie Mercury, con este mensaje se despidió
Fuente: El Universal