Las autoridades indonesias informaron hoy de que 87 presos continúan fugados después de que más de un centenar escapase anoche de una prisión de la provincia indonesia de Aceh, en la isla de Sumatra.
“113 prisioneros escaparon. Hasta el momento hemos atrapado a 26 prisioneros y seguimos buscando a los otros 87”, dijo el jefe de la Policía de Aceh, el inspector General, Rio S. Djambak, en declaraciones a EPA/EFE.
Los reos prendieron fuego y rompieron ventanas
Los reos prendieron fuegos y rompieron ventanas de la penitenciaria de Lambaro, a las afueras de la capital provincial Banda Aceh, tras las oraciones musulmanas del viernes, detalló Rio, que descartó que hubiese un motín a gran escala.
El jefe de Policía señaló que espera que los presos se entreguen en menos de tres días antes de tener que tomar medidas severas y que sus familiares colaboren para que regresen a prisión.
Segundo incidente en el año
Las autoridades han reforzado la seguridad del centro de detención, que esta mañana ya había vuelto a la normalidad.
Se trata de la segunda vez en este año que los presos vulneran la seguridad de esta cárcel después de que a principios de año incendiaran uno de los edificios del centro, que acoge a cerca de 700 reclusos.
Una de las mayores evasiones de reos
En mayo del año pasado cerca de 450 presos se escaparon de una cárcel masificada después de reducir a los guardias en la isla de Sumatra (oeste), en lo que las autoridades describieron como una de las mayores evasiones en la historia del país asiático.
Las fugas carcelarias son comunes en Indonesia, donde la mayoría de los centros sufren de superpoblación y de escaso personal de seguridad.
Con información de la agencia EFE
Edición: Sergio Méndez