España condena las protestas de los “chalecos amarillos” en Francia
Con información de la agencia de noticias: AFP
Las manifestaciones contra el incremento de los precios del carburante en Francia, que ocasionaron el bloqueo de carreteras, “están perjudicando al colectivo de transportistas que a diario deben cruzar la frontera del país galo y obstaculizan la libre circulación de mercancías”, señaló el ministerio en un comunicado.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com/macron-aboga-por-el-dialogo-y-la-explicacion-ante-los-chalecos-amarillos/
El martes, el poste fronterizo de Irún en el País Vasco español, en el extremo oeste de frontera con Francia, se cerró a la circulación de vehículos pesados durante varias horas, provocando retenciones de hasta 13 kilómetros.
En su protesta ante las autoridades francesas y europeas, Madrid insta a Francia a que adopte “todas las medidas oportunas para garantizar con total seguridad la libre circulación de mercancías”.
Le puede interesar: Matan a golpes a un niño en Francia por negarse a hacer los deberes
Según la asociación de transportistas citada por el ministerio español, estas movilizaciones limitan la circulación de cerca de 20.000 camiones cada día, y afectan en particular al sector de las frutas y las hortalizas.
Francia era en 2017 el primer cliente de las exportaciones españolas y representaba el 15% del total y 41.600 millones de euros.
Con información de la agencia de noticias: AFP
#EUPorSiNoLoVio | El Black Friday, un fenómeno que conquista #Francia.
Detalles ► https://t.co/15KbSZoo8N pic.twitter.com/tWxAcSkJSC
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 22, 2018