Diez años de cárcel para un joven por amenazas de bomba antisemitas
Con información de la agencia de noticias: AFP
Un joven israelo-estadounidense fue condenado a diez años de cárcel por haber lanzado cientos de alertas de bomba, muchas de ellas de carácter antisemita, contra instituciones judías en todo el mundo, indicó un tribunal israelí.
La detención del joven, hoy de 20 años, en 2017 causó revuelo ya que sus numerosas amenazas hicieron pensar que el antisemitismo iba en aumento en Estados Unidos tras la elección del presidente Donald Trump.
El presidente palestino se disculpa por unas declaraciones consideradas antisemitas
Entre el 15 de abril de 2015 y el 8 de marzo de 2017, casi dos semanas antes de su arresto, “llamó a unas 2.000 instituciones, escuelas, centros comerciales, comisarías, hospitales, instituciones judías e instituciones públicas, etc. amenazándolos con la inminencia de un acto de terrorismo”, según el fallo del tribunal para menores de Tel Aviv.
“Declaraba que había una bomba en el lugar” para que fuera evacuado, prosiguen los jueces. A veces también enviaba correos electrónicos.
Le puede interesar: Israel y EEUU acusan al presidente palestino de expresiones antisemitas
La defensa del acusado alegó que al ser autista y tener un tumor en el cerebro quizás no era consciente de la gravedad de sus actos.
El tribunal reconoció el autismo del joven pero señaló que el acusado “posee un coeficiente intelectual elevado y comprende muy bien el alcance de sus gestos”.
Con información de la agencia de noticias: AFP
#EstadosUnidos: Denuncian expresiones antisemitas del gobierno y los medios de comunicación estatales en Venezuela.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 20, 2013