Altos niveles de DHA en la madre influyen en desarrollo cerebral del bebé
Con información de la agencia de noticias: EFE
El consumo de ácido docosahexaenoico (DHA), común en peces de agua fría como el salmón, por parte de la madre favorece el desarrollo cerebral del bebé, particularmente durante la gestación y en los primeros dos años de vida, señaló hoy un especialista.
“Los altos niveles plasmáticos de DHA en la madre y en la leche materna se relacionan directamente con mayor desarrollo cerebral y visual en los niños”, dijo en un comunicado Héctor Cori, director científico de la empresa DSM.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com/planificacion-del-menu-semanal-garantia-de-ahorro-y-de-una-correcta-nutricion/
Cori, junto con un grupo de expertos de la Universidad de Chile, de Emory en Estados Unidos y de la Universidad Iberoamericana de México, presentó esta evidencia científica durante el Congreso Latinoamericano de Nutrición realizado en la ciudad mexicana de Guadalajara (oeste).
Estos estudios comprueban por qué el estado nutricional de DHA de la madre en las etapas pregestacional, gestacional y durante la lactancia representa un factor importante para el desarrollo cognitivo del bebé.
Le puede interesar: Guatemala fortalece su capacidad para monitoreo forestal con apoyo de la FAO
“El DHA es el ácido graso omega-3 más abundante en el sistema nervioso central y periférico”, explicó.
El especialista dijo que el DHA constituye el 25 % del total de ácidos grasos presentes en el cerebro y el 97 % del total de ácidos grasos tipo omega-3 en la misma región.
Francia Tercero, integrante del Observarorio del Derecho a la Alimentación y Nutrición en Guatemala, dijo que hacen falta esfuerzos por parte del Estado para erradicar la desnutrición en el país.
Vía: @oscarcanel_eu pic.twitter.com/mubL0auCxz
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 11, 2018
“Además, el DHA representa el 93 % del total de los ácidos grasos omega-3 en la retina y el 60 % de los ácidos grasos en las células fotorreceptoras de la retina”, aseveró.
Desafortunadamente, abundó el especialista, los estudios apuntan también que los niveles de DHA en la leche materna han disminuido significativamente en las últimas tres décadas.
Con información de la agencia de noticias: EFE
https://desarrollo2.emisorasunidas.com/fao-7-de-cada-10-ninos-guatemaltecos-padecen-desnutricion-cronica/