Primera congresista suramericana quiere dar voz a los hispanos en el Congreso
Con información de la agencia de noticias: EFE
La demócrata de origen ecuatoriano Debbie Mucarsel-Powell se propone como “primera congresista suramericana” dar voz a los hispanos, promover una reforma migratoria, bajar los costos de los medicamentos y “sacar el dinero” de la política.
En una entrevista con Efe Mucarsel-Powell manifestó que en las reuniones que ha mantenido en Washington con otros demócratas elegidos para la Cámara de Representantes el pasado 6 de noviembre se han planteado “introducir una ley de reforma migratoria”.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com/congresista-democrata-norma-torres-dice-estar-de-acuerdo-en-seguir-apoyando-a-cicig/
“Va a ser una prioridad de los demócratas y yo pienso que en los primeros cien días podemos introducir algún tipo de ley que proteja a los inmigrantes”, aseguró.
La congresista electa, de 47 años, detalló que buscarán amparar a los “soñadores”, los jóvenes llegados a EEUU en la infancia como indocumentados, y darles un camino a la ciudadanía.
Le puede interesar: Investigan a un congresista demócrata por acoso sexual
Eso mismo quieren para los que poseen un Estatus de Protección Temporal (TPS), medida que ha beneficiado a unos 436.000 inmigrantes, muchos de ellos centroamericanos y haitianos, y que está siendo eliminada por el presidente Donald Trump.
La ecuatoriana, que representará al distrito 26, en el extremo sur de Florida, con un 70 % de electores hispanos, señaló que además quiere incluir a los venezolanos en un TPS.
Congresista demócrata Henry Cuellar le da esta calificación a Trump en su primer año de mandato.
Vea aquí: https://t.co/nNtpT5b1Wo pic.twitter.com/DW7XpXNwDd
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 7, 2017
Dentro de las propuestas de las exdecana asociada de la Escuela de Medicina de la Universidad Internacional de Florida (FIU) está además “bajar los costos de las medicinas, proteger a las personas que tienen condiciones preexistentes y aumentar el acceso de servicio médico”.
“Hay más o menos 100.000 personas que dependen de la Ley de Cuidado Asequible de la Salud (ACA) y 300.000 que están viviendo con condiciones preexistentes en el distrito, es un tema sumamente importante”, enfatizó.
Con información de la agencia de noticias: EFE
Congresista demócrata, Norma Torres, denunció a los “net centers” que desacreditan la labor de la lucha contra la corrupción en Guatemala, durante audiencia con el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.
Vía: @FcoPerez_EU. pic.twitter.com/CWseUtDgfQ
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 7, 2018