Miriam Celaya la migrante hondureña que se quejó de la comida que le brindaron en México, pidió perdón y aseguró que el pueblo mexicano se ha portado bien con la caravana migrante.
Durante un reporte de la cadena Deutsche Welle, Miriam mostró un plato de frijoles con tortillas, y se quejó de la comida.
??????Los primeros grupos de #migrantes fueron ubicados en la Ciudad Deportiva, sin los víveres necesarios. Autoridades locales afirman que sin la ayuda del gobierno federal, que estiman en 4 millones de dólares, atender a los centroamericanos no es posible. @AitorSaez10 pic.twitter.com/BpzUTNcTlr
— DW Español (@dw_espanol) 16 de noviembre de 2018
“La verdad la comida que están dando aquí es fatal, solo miren lo que están dando, puros frijoles molidos, como si le estuvieran dando de comer a los chanchos (Cerdos) y la verdad ni modo hay que comerse esa comida”, manifestó a Deutsche Welle.
Dicha cadena encontró nuevamente a Miriam en la Caravana Migrante, y aseguró que sus palabras de la comida en el albergue se sacaron de contexto.
Reencontramos a Miriam. Sus palabras sobre la comida en albergue se sacaron de contexto. “Disculpa, estoy muy agradecida con #México. Mi familia somos humildes. He recibido bullying por esas palabras. Sólo quiero pagar tratamiento para mi hija sordomuda” #CaravanaMigrantes pic.twitter.com/djyJYJGoBF
— Aitor Sáez (@AitorSaez10) 20 de noviembre de 2018
“Me sentía mal por mi nena… Me sentía mal porque le dieron el plato de comida a la fuerza, ella no lo quería porque estaba mala del estómago”, aseguró.
La familia le llamó y le cuestionó por lo dicho sobre los frijoles.
La mujer aseguró que ella sólo quiere pagar el tratamiento para su hija sordomuda.
Lea también: Migrante afirma que los frijoles son comida para cerdos
Con información de Deutsche Welle