Sus cuernos delatan el verdadero sexo del famoso reno. Pues resulta que los fieles compañeros de Santa Claus, comandados por Rodolfo, no son “ellos” sino “ellas”.
De acuerdo con el Departamento de Pesca y Caza de Alaska, si bien tanto los renos machos como las hembras tienen cuernos, los machos los pierden en invierno, normalmente a finales de noviembre, mientras que las hembras los conservan hasta la primavera, época en la que dan a luz.
Nos tenían engañados verdad….
No siempre el trineo de Papá Noel fue encabezado por este peculiar reno.
La primera mención al trineo tirado por 8 renos aparece en el poema “A Visit From St. Nicholas” publicado anónimamente en 1823 y que se le atribuye como autor a Clement Clark Moore (el escritor Henry Livingston, Jr también reclamo la autoría del poema).
Durante muchos años, los grandes almacenes Montgomery Ward, con sede en Chicago, había comprado y distribuido libros infantiles para colorear como regalo navideño para sus clientes. En 1939, decidieron encargar a uno de sus empleados la creación de un libro para ellos, y así ahorrar dinero. Un redactor publicitario de 34 años de edad, llamado Robert L. May, es