Vecinos de la cabecera departamental de Huehuetenango solicitaron a Gobernación Departamental se prohíba la organización de patrulleros en la Terminal de la zona 5, una semana después de que un niño fuera vapuleado por supuestos miembros de los patrulleros.
Los vecinos solicitaron que se prohíba de inmediato la organización de grupos dedicados a patrullar la Terminal, y en su lugar sean los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes redoblen sus esfuerzos para dar seguridad en ese mercado.
Más detalles ► Huehuetenango: salud del menor agredido en mercado “está bajo reserva”
La semana pasada un menor de edad fue vapuleado por supuestamente haber tomado comida y no pagar.
La @PDHgt informó que en el @INACIFGT hizo varias evaluaciones al menor que fue agredido en la terminal de Huehuetenango, supuestamente por robar comida. Sin embargo, el estado de salud de momento está bajo reserva, se informó.
Vía: @oscarcanel_eu. pic.twitter.com/UutLvOML1Q
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 16 de noviembre de 2018
El video de esta agresión causó conmoción en redes sociales, y una investigación por parte de la Procuraduría General de la Nación (PGN) y Ministerio Público (MP).
La víctima no sufrió fracturas internas, pero si lesiones externas, además debe recibir acompañamiento psicológico, informó la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).
El niño fue afectado física y emocionalmente por la agresión recibida, por lo que deberá recibir acompañamiento para reestablecer su integridad, determino la PDH.
El menor se encuentra bajo el resguardo de la PGN, ya que ningún familiar se ha presentado a reclamarlo ante las autoridades.
Lea también: PGN busca a familiares de niño agredido en Huehuetenango
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-guillermo-alvarez-piden-controlar-a-patrulleros-privados
Con información de Guillermo Antonio Álvarez