La escasez de mano de obra obliga a Japón a aceptar más extranjeros
Con información de la agencia de noticias: AFP
Jaman es indonesio, pero vive y trabaja en Japón, en una empresa que prepara piezas de cobre para refrigeradores o climatizadores de grandes marcas japonesas, formando parte de esos trabajadores extranjeros que se volvieron indispensables para el país.
Japón, con 126,4 millones de habitantes y una población envejecida y en declive, sufre una grave carestía de mano de obra.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com/japon-recaba-informacion-sobre-asesinato-de-misionera-japonesa-en-guatemala/
El gobierno de Shinzo Abe se ha visto obligado a preparar un marco legal para abrir las puertas a los trabajadores migrantes.
Jaman, de 22 años, es una especie de precursor, al igual que los otros 17 indonesios empleados en la planta Nakamoto Manufacturing, que fabrica piezas para los electrodomésticos de Hitachi y Panasonic.
Le puede interesar también: Pence dice que EEUU quiere un acuerdo comercial “modelo” con Japón
“No podemos prescindir de ellos”, reconoce Takemichi Tsukada, dirigente de la empresa, con sede en Oizumi, al noroeste de Tokio.
En la fábrica, 10% de los empleados son indonesios y 20%, brasileños de origen japonés. Es un caso típico de pequeña o mediana empresa que encuentra dificultades para contratar y recurre a todos los dispositivos existentes para cubrir las vacantes.
#Japón lanza un satélite de observación del dióxido de carbono.
Noticia ► https://t.co/Aow46zCESA. pic.twitter.com/wnlZk8LbW7
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 4, 2018
Jaman tiene autorización para trabajar exclusivamente en esta empresa, en el marco de un programa de “formación técnica” de una duración determinada, y después deberá regresar a su país y aprovechar lo aprendido en Japón.
Su objetivo es dominar el japonés para ampliar sus perspectivas. “Quiero trabajar en una empresa japonesa en mi ciudad natal, Karawang”, explica a la AFP.
Con información de la agencia de noticias: AFP
https://desarrollo2.emisorasunidas.com/el-primer-ministro-de-japon-china/