La noche de Halloween en París y en el centro de Lyon se convirtió en una auténtica pesadilla para la Policía.
Más de 100 personas fueron detenidas por las fuerzas de seguridad francesas después de que varias pandillas de jóvenes enmascarados provocaran el caos en las dos ciudades.
Los jóvenes salieron a la calle para reproducir algunas de las escenas de la famosa película “La Purga”, en la cual todos los crímenes son legalizados durante una noche al año.
Des policiers sont tabassés à #Sarcelles. Que font les politiques? Les magistrats? Jusqu’à quand ce laxisme scandaleux?
Il faut voter des lois intransigeantes et les faire appliquer. #Purge pic.twitter.com/67qRa4ynoK— Jérémo (@jeremo12) 1 de noviembre de 2018
Los policías se vieron obligados a lanzar gases lacrimógenos contra las pandillas, que se concentraron en el centro de Lyon para después ir causando estragos por algunas zonas de la ciudad.
En París y otras ciudades de Francia se presentaron ataques de bandas por la noche de Halloween a la policía haciendo referencia a la película “La Purga” “La noche de la expiación”
#Purge #Purge2018 ptnnn mais wshhh pic.twitter.com/qabKI60Tlo
— T-Willy_951?? (@TWilly_951) 1 de noviembre de 2018
En el barrio de Seine-Saint-Denis, en el norte de París, una tienda de deportes fue totalmente saqueada, mientras que otro grupo de jóvenes que irrumpió en una tienda de ultramarinos para hurtar varias cosas llegó incluso a atacar a los agentes que se personaron en el lugar con ácidos.
Tras investigar lo sucedido, las autoridades han asegurado que los disturbios fueron organizados a través de mensajes en las redes sociales inspirados en The Purge.
Video inédite de la purge ??? pic.twitter.com/UtXOr3IY7P
— Wordro Officiel ™ (@wordro1) 1 de noviembre de 2018
Al parecer, un hombre escribió un mensaje en la red social Snapchat pidiendo una purga contra las fuerzas policiales.
C’est moi qui est lancé cette rumeur de la purge dans les villes de Grenoble, paris, Genève etc … alors je me doit de vous faire parvenir ce message ! À retweeter en masse que les gens comprennent pic.twitter.com/GpbEEimIhC
— ?Aissabcl? (@AissaAskip) 29 de octubre de 2018
El instigador fue detenido a principios de esta semana, antes incluso de que se produjeran los altercados, y fue puesto en libertad a la espera de un juicio que se celebrará el próximo 28 de noviembre.
“Halloween debe seguir siendo una celebración, la purga no es una broma, es una amenaza”, aseguró el ministro del Interior, Christophe Castaner, que además ha resaltado que 15 mil policías fueron desplegados en todo el país durante la noche del miércoles en previsión de posibles incidentes.