23 noviembre, 2024 | 4:59 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral
primera guerra mundial primera y ultima muerte

Esta fue la primera y la última muerte de la Primera Guerra Mundial

Primera y última baja británica de la Primera Guerra Mundial están separadas por cuatro años de lucha, y un trozo de hierba

Entre la muerte de Pte John Parr el 21 de agosto de 1914 y Pte George Ellison el 11 de noviembre de 1918, más de ocho millones de soldados perdieron la vida.

Cuatro años de matanza separaron sus vidas 

En su mayoría hombres jóvenes del Imperio Británico, Alemania, Francia y Rusia, estas muertes prematuras fueron igualmente terribles para las familias en duelo.

Pero hoy pocas historias resuenan tan profundamente como las de John y George.

Con solo 17 años, John, un caddie de golf de Finchley, al norte de Londres, había mentido acerca de su edad para alistarse. George, de 40 años, era un experimentado soldado de Leeds.

En la vida tenían poco en común. Pero en la muerte serán recordados para siempre como la primera y última baja británica de la Primera Guerra Mundial.

Sorprendentemente, sus tumbas están separadas por unos pocos metros, separadas por una delgada extensión de césped perfectamente cuidado en el cementerio de guerra Saint-Symphorien en Mons, Bélgica.

Aunque sus muertes se produjeron con más de cuatro años de diferencia, ambos hombres fueron asesinados en el borde de la misma ciudad.

Glyn Prysor, de la Comisión de Tumbas de Guerra de la Mancomunidad, dice: “La notable combinación de ‘el primero’ y ‘el último’ hace que este cementerio sea particularmente conmovedor. Hay tantas historias entre las tumbas en este lugar “.

Muere minutos antes de que terminara la guerra

El ex minero George Ellison, tal vez pueda considerarse el poco más desafortunado de los dos hombres, a pesar de que era mucho mayor que Pte Parr.

Parte de la fuerza expedicionaria británica original de 120,000 enviados a Europa en agosto de 1914, participó en las batallas iniciales alrededor de Mons, luego Ypres, Armentières, Loos y Cambrai.

Herido al menos una vez, se había recuperado a tiempo para unirse al avance cuando los alemanes sobrecargados comenzaron a retroceder desde Bélgica en el verano y otoño de 1918.

Habiendo sobrevivido tanto, perdió su vida en Mons, 90 minutos antes de que en la corneta sonara el Armisticio, el final de la guerra.

Dejó atrás a una esposa, Hannah, y un hijo de dos años, James.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Kevin Moscoso
Kevin Moscoso
Deportes

Kevin Moscoso analiza el juego de ida de la semifinal

Farándula

Garfield: datos curiosos que debes conocer antes de verla

Papa Francisco saludando
Papa Francisco saludando
Internacionales

Papa Francisco participará en foro sobre baja natalidad en Italia

Deportes

36 atletas conformarán el equipo de refugiados en París 2024

RECOMENDADOS

Publicidad