Los ilustradores traen un talento que puede irse mejorando día a día. Con esa idea se creó el Inktober, un reto que duró todo el mes de octubre y finaliza hoy.
El mismo tiene como finalidad que ilustradores del mundo se unan para dar a conocer su talento a través de una ilustración diaria realizada con tinta.
Este reto nació en octubre del 2009 y luego de 9 años sigue siendo una sensación. Su creador fue el ilustrador estadounidense, Jake Parker, quien con este reto propuso mejorar sus habilidades con la tinta, una de las técnicas de ilustración más exigentes ya que no se puede borrar.
Antes de iniciar el mes, el Inktober compartió las 31 palabras de las cuales, los participantes debían realizar un dibujo por día.
Con ello, se dio a conocer el guatemalteco Hugo Pineda, que ha participado tres años en este reto. Siga leyendo para conocer sobre su trabajo.
Dibujos en miniatura
El chapín, Hugo Pineda, decidió realizar este año un Inktober diferente. Para ello, siguió con las reglas de utilizar únicamente tinta e ilustrar cosas que tuvieran que ver con las palabras solicitadas. Sin embargo, lo transformó más creativo: todas sus ilustraciones son en miniatura.
Esta técnica ha sido admirada por muchos seguidores en Instagram ya que es mucho más difícil ilustrar de esa manera que hacerlo en grande.
Estas son algunas de las ilustraciones que compartió Hugo utilizado los hashtags #Inktober #Inktober2018:
Un gran talento chapín
Además de haber finalizado este reto, Hugo Pineda está escribiendo dos libros y al mismo tiempo, ilustrándolos. Estos son:
“Mártires”
Basado en el libro de John Fox (Libro de los mártires) y otras investigaciones. El mismo narrará la vida y muerte de los 16 mártires de la iglesia que son conocidos, entre ellos los 11 apóstoles.
Hugo está realizando las ilustraciones de cada una de las muertes y así mismo, detalla cómo sucedió. El mismo saldrá a la venta a finales del próximo año. Acá algunos adelantos:
“Umbra & Kenny”
Este es un libro de cuentos para niños. El mismo lo trabaja junto a su mejor amigo, Kendall Poggio. Estas son historias en prosas cortas con 11 versos. Cada estrofa lleva una ilustración. Espera darlo a conocer el próximo año.
Por último, Hugo también nos comentó que ha realizado diferentes cuadros que han sido adquiridos en el extranjero. Además, agregó que espera pronto lanzar sus libros y dar a conocer más su trabajo. Puede conocer más de su arte en: hap_hugopineda.
Fuente: Entrevista personal con Hugo Pineda.