De acuerdo con un nuevo estudio publicado en Mirror, si tienes un problema difícil que necesita solución, una pequeña dosis de hongos mágicos podría ayudar a resolverlo.
Hongos alucinógenos podrían tener beneficios
Los investigadores han revelado que pequeñas dosis de hongos mágicos podrían servir para producir más ideas nuevas y creativas.
El equipo de la Universidad de Leiden ha analizado los efectos de la “microdosis” en la función cerebral de una persona en un entorno natural.
En el estudio participaron 36 participantes, a los que se les pidió que realizaran una serie de tareas antes y después de ingerir pequeñas dosis.
Las tareas evaluaron su pensamiento convergente; la identificación de una solución única para un problema, su inteligencia fluida; la capacidad de razonar y resolver nuevos problemas, y su pensamiento divergente; la capacidad de reconocer muchas soluciones posibles.
Los resultados revelaron que después de tomar la microdosis, las habilidades de pensamiento convergente de los participantes mejoraron.
Los participantes también tenían ideas más creativas sobre cómo resolver la tarea, lo que sugiere que sus ideas divergentes también habían mejorado.
Los investigadores esperan que sus hallazgos estimulen más estudios sobre los beneficios del consumo mínimo.
Vea también:
https://desarrollo2.emisorasunidas.com/el-mejor-momento-para-publicar-en-instagram-tecnologia-25-de-octubre-2018/?fbclid=IwAR03ft8xtgcAFR95t1L3BZ9D1qcDQoPgOwx-37FT7rfWjk98mvI9vWlkew4