Una inmigrante guatemalteca que se encuentra bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Yuma, Arizona, Estados Unidos, dio a luz en un centro médico.
La guatemalteca que se encontraba en un centro de detención se acercó a los oficiales la noche del domingo, y les manifestó que estaba embarazada y “se sentía enferma”.
Los agentes notificaron de inmediato a Yuma Regional Medical Center y llevaron a la mujer para recibir atención médica, informó la agencia en un comunicado.
#CBP Yuma Sector Agents Assist in Birth of Guatemalan Child. #NationalSecurity #SouthwestBorder Details: https://t.co/WKh03JV5kF pic.twitter.com/QRfc4u66jM
— CBP Arizona (@CBPArizona) 23 de octubre de 2018
El lunes, la guatemalteca dio a luz a un niño en buen estado de salud y ahora permanecen en observación.
Por ley, el niño es un ciudadano estadounidense debido a que nació en territorio estadounidense, aunque su madre sea indocumentada, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.
Ajo #USBP encounter another large group of central American illegal aliens bringing the total to over 1200 in the last months. Smugglers profit and leave families to fend for themselves #Hardworking #CBP Agents come to their aid because #CBPIsThere Details https://t.co/L4hrjSU4R0 pic.twitter.com/nDSqg15HEq
— CBP Arizona (@CBPArizona) 27 de septiembre de 2018
Aumentan inmigrantes de guatemaltecos
En el mismo comunicado de dicha oficina, se indica que 1 mil 900 mujeres guatemaltecas han sido detenidas por la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma desde el 1 de octubre de este año, lo cual representa un aumento de más del 175 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.