Disparos entre régimen e insurgentes en el norte de Siria
Con información de la agencia de noticias: AFP
Rebeldes y yihadistas intercambiaron disparos nocturnos con fuerzas del régimen en el noroeste de Siria, los enfrentamientos “más violentos” desde el anuncio a mediados de septiembre de un acuerdo para una “zona desmilitarizada” en la provincia de Idlib y sus alrededores, dijo una ONG este jueves.
La creación de una “zona desmilitarizada” de entre 15 y 20 kilómetros fue decidida el 17 de septiembre por Rusia, aliada del régimen, y Turquía, que apoya a los rebeldes, para separar los territorios insurgentes de Idlib de las regiones gubernamentales.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com/el-kremlin-idlib-rusia-siria/
El acuerdo debía oficialmente entrar en vigor a mediados de octubre pero en el terreno algunas disposiciones no fueron respetadas. Sin embargo Moscú y Ankara son optimistas sobre su aplicación, a pesar de los enfrentamientos entre beligerantes.
Los enfrentamientos del miércoles por la noche suponen una escalada, dijo la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
Los #Yihadistas ponen en peligro el acuerdo sobre provincia siria de #Idlib.
Detalles ► https://t.co/gOEXIBKATi pic.twitter.com/KYgAGNhz1C
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 15, 2018
“Una niña murió por disparos de cohetes y ataques de artillería del gobierno sirio en la localidad de Kafr Hamra”, en el oeste de la provincia de Alepo, vecina de la de Idlib, dijo a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.
También hubo disparos de cohetes por parte de yihadistas y rebeldes, llegados de sectores que debían formar parte de la “zona desmilitarizada” que dejaron diez heridos en barrios de Alepo, según el OSDH.
La guerra en Siria empezó en 2011 y ha dejado más de 360.000 muertos.
Con información de la agencia de noticias: AFP
https://desarrollo2.emisorasunidas.com/provincia-idlib-siria/