La evidencia de una civilización anterior al diluvio en el Mediterráneo podría simbolizar un gran avance bíblico y probar que la historia del Arca de Noé es verdadera.
La evidencia del Arca
Las historias del exterminio y el Arca de Noé están expuestas en el libro de Génesis del Antiguo Testamento y es una narrativa clave tanto en el cristianismo como en el judaísmo.
De acuerdo con las escrituras, Dios envió un diluvio para librar a la Tierra de la humanidad al “ver cuán grande se había convertido la maldad de la raza humana en la Tierra”.
Pero permitió que Noé y su familia vivieran, ya que construyeron un arca para albergar a dos animales de cada especie.
Y ahora, ha surgido evidencia de una “civilización anterior al diluvio” que podría probar la exactitud de Génesis.
La isla Ruad, en el mar Mediterráneo, es la única isla habitada de Siria.
Una vez el lugar estuvo protegido por grandes bloques megalíticos, que tradicionalmente se cree que son obras de la arquitectura romana.
Pero en las nuevas imágenes, publicadas en YouTube Channel Mystery History, el narrador cuestiona las cuentas académicas y afirma que las estructuras son significativamente más antiguas.
Incluso sugiere que la sociedad detrás de los muros podría haberse perdido para siempre después de un evento histórico, como una inundación.
Las imágenes han provocado un revuelo en línea con casi 100 mil visitas en poco más de un mes.
Y la sugerencia de que los muros son obra de una “civilización anterior a la inundación” ha generado un debate sobre si las ruinas de Ruad prueban la historia del Arca de Noé.