David Mazurek, un residente de Michigan, Estados Unidos, descubrió que la piedra que utilizó durante 30 años para detener la puerta de su casa, era un fragmento de un meteorito con valor de 100 mil dólares.
El hombre explicó que el meteorito estaba en un granero que compró en 1988, en Edmore, un poblado de Michigan.
El hombre que le vendió la casa le comentó que el objeto había caído en la década de 1980.
“Dicen que lo tomaron inmediatamente después de oír un gran estruendo y que lo sacaron de un cráter”, según Sirbescu.
El sexto meteorito más grande
El Museo Smithsonian y la Universidad Central de Michigan informaron que el trozo de hierro y níquel de unas 22 libras, es el sexto meteorito más grande encontrado en Michigan y lo mostraron en un video.
Mazurek contó que se dirigió a la universidad después de leer que los trozos de meteoritos se vendían por miles de dólares.
Una maestra de Geología, Mona Sirbescu, había identificado primero la pieza como más que una simple piedra, pero envió dos muestras al Smithsonian para que lo confirmaran.
“Pude distinguir de inmediato que se trataba de algo especial”, apuntó. “Es el espécimen más valioso que haya tenido en las manos en mi vida, monetaria y científicamente”.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com/camaras-seguridad-captan-caida-meteorito/
Lo que típicamente sucede en estos casos es que los meteoritos pueden ser vendidos y exhibidos en un museo o vendidos a coleccionistas y revendedores que van por una ganancia”, afirmó Sirbescu.
El Smithsonian y el museo mineral en Maine consideran comprar la valiosa piedra.
Mazurek dijo que cuando la venda donará una parte del dinero a la universidad.