Buenos Aires – Un juez de Argentina resolvió elevar a juicio oral una causa contra la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández (2007-2015) y sus hijos, Máximo y Florencia, por supuestas maniobras de lavado de dinero mediante una empresa familiar, difundieron hoy fuentes judiciales.
La medida fue adoptada por el juez Julián Ercolini, quien pidió que sienten en el banquillo a más de una veintena de personas, entre ellas, al empresario Lázaro Báez y sus hijos.
Noticia relacionada
https://desarrollo2.emisorasunidas.com/cristina-fernandez-tribunales-dinero/
Esta es la acusación contra Kirchner
De acuerdo al escrito, firmado este martes, a Fernández se le acusa de dirigir “entre 2009 y 2016 un esquema de reciclaje de fondos de origen ilícito a través de Los Sauces S.A”.
Los Sauces se dedica a administrar activos inmobiliarios de la familia Kirchner y es investigada por presuntas maniobras de lavado de dinero relacionadas con supuestas transacciones con empresarios cercanos al kirchnerismo.
El juez que me cita reconoció, en cuatro oportunidades, que no hay ningún hecho ni prueba que me vincule con la causa a su cargo. Pero…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 18, 2018
Con información de Agencia EFE