Un juez de Jalisco, México, ordenó romper los vidrios del vehículo, de una persona de la tercera edad que se estacionó en su lugar.
De acuerdo con el video que circula en redes sociales, el juez Édgar Tello Arcos ordenó a uno de sus trabajadores romper los vidrios del vehículo con un martillo, por estacionarse en su lugar.
En el material difundido se ve cómo el sujeto que realiza la acción es interrumpido por un testigo, quien le advierte que si no se detiene lo golpeará.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com/video-juez-arremete-contra-una-mujer-enferma-quien-moriria-a-los-pocos-dias/
Tello Arcos, quien hasta el momento no se ha pronunciado, fue identificado como titular del Juzgado Quinto Auxiliar Especializado en Materia Familiar.
Una persona de la 3a edad se estaciono en el lugar del juez Edgar Tello y ordeno a sus compinches que le rompieran un vidrio para obligar a que bajara. Estaba estacionado en un lugar de discapacitados, que se asignan a los jueces. pic.twitter.com/VEqKDJapn8
— javier hoyos (@javierhoyos) 26 de septiembre de 2018
Investigan
El personal del Poder Judicial confirmó a El Universal la veracidad del suceso, pero aseguraron que ocurrió en otro contexto.
El juez pretendía llevar a cabo una diligencia, y en ese caso intentaba bajar al anciano del automóvil para someterlo a un peritaje psicológico, puesto que su familia aseguraba que caería de facultades para tomar decisiones por sí mismo.
Aquí el señor El Juez Primero de lo Familiar del Estado de Jalisco, Édgar Tello Arcos pic.twitter.com/3ZO8uQwpgd
— PoderAG Tlaquepaque (@PoderAG_Tlaquep) 27 de septiembre de 2018
Sin embargo, las autoridades afirmaron que iniciarán una investigación para conocer a fondo el asunto.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com/insolito-bebe-de-un-ano-comparece-ante-juez-de-inmigracion/