Con información de la agencia de noticias: AFP
Los bomberos de Quito anunciaron el martes que lograron controlar un incendio forestal de “grandes proporciones” que había arrasado desde el sábado con 800 hectáreas, en un cerro afuera de la ciudad que es hábitat de osos y lobos.
El fuego que se originó en la parte alta del cerro Atacazo, al sur de la capital ecuatoriana, “se encuentra controlado”, indicó el Cuerpo de Bomberos de Quito a través de su cuenta en Twitter.
Agregó que su personal, apoyado por policías y militares, vigila y monitorea el lugar para evitar una reactivación de las llamas, que dejaron una gigantesca mancha negra en la montaña.
Datos de los bomberos
El incendio forestal, el más grave del año en Ecuador y que no dejó víctimas, afectó más de 800 hectáreas, señaló Ramiro Reinoso, alcalde de Mejía, añadiendo que las autoridades están “muy preocupadas por la situación”.
El funcionario señaló que el páramo del cerro Atacazo, que es parte de la cadena montañosa del volcán del mismo nombre (de 4.455 metros de altura y potencialmente activo), es hábitat de animales como osos, lobos y conejos.
Los bomberos debieron luchar contra lenguas de fuego de hasta 12 metros de altura por efecto de fuertes remolinos y el incendio fue controlado con la ayuda de helicópteros que arrojaron agua desde el aire.
En Ecuador se han producido en 2018 varios cientos de incendios forestales que han quemado 12.522 hectáreas, según la secretaría de Gestión de Riesgos.
Con información de la agencia de noticias: AFP
También puede leer: ▼
Incendio forestal de grandes proporciones en Ecuador
Assange llegó a renunciar al asilo de Ecuador, según carta reservada
Ecuador abre “corredor humanitario” para venezolanos que migran hacia Perú
Capturan en Colombia a jefe de banda que envió droga en bus accidentado en Ecuador
https://desarrollo2.emisorasunidas.com/abatido-en-colombia-uno-de-los-jefes-disidentes-de-farc-en-frontera-con-ecuador/