Con información de la agencia de noticias: AFP
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este martes de una “conjunción óptima de factores” que amenaza la lucha contra el ébola en la República Democrática del Congo (RDC)
La OMS tuvo que suspender sus actividades en Beni, una ciudad del este del país, tras una masacre el pasado sábado en la que murieron 21 personas (17 civiles y cuatro militares), según el balance de un mando militar.
Los habitantes de esta ciudad decidieron prolongar su huelga general hasta el viernes para protestar contra esta nueva matanza, atribuida por las autoridades a ADF, un grupo “terrorista” originario de Uganda.
“Nuestras operaciones están suspendidas” en Beni, declaró el director general adjunto de la OMS, Peter Salama, responsable de las respuestas de urgencia de la organización.
La OMS se prepara para lo peor tras los nuevos casos de ébola en la República Democrática del Congo
Datos de la OMS
Como consecuencia, el lunes el 80% de personas con riesgo inmediato de contraer el ébola no pudieron ser atendidas en Beni, aseguró.
“Hemos constatado un aumento de la frecuencia y la gravedad de los ataques de grupos de oposición armados en las últimas semanas”, añadió Salama.
“Estamos muy preocupados por varios factores que podrían reunirse durante las próximas semanas o meses para crear una conjunción óptima que limita nuestra capacidad para acceder a los civiles”, explicó Salama.
La epidemia actual de ébola en RDC, la décima, fue declarada el 1 de agosto en la zona de Mangina, en la provincia de Kivu del Norte y hasta ahora ha dejado 100 muertos.
Con información de la agencia de noticias: AFP
También puede leer: ▼
Los investigadores advierten de los riesgos del “ébola de las plantas” en África
Campaña de vacunación contra el ébola en el Congo, donde la epidemia dejó 26 muertos
La OMS se prepara para lo “peor” tras los nuevos casos de Ébola en la República Democrática del Congo
https://desarrollo2.emisorasunidas.com/campana-de-vacunacion-contra-el-ebola-en-el-congo-donde-la-epidemia-dejo-26-muertos/