Dos monjes ortodoxos han llamado la atención de los fans de la banda británica Iron Maiden por este motivo:
¿Cuál es el motivo?
Estos monjes viven en el monasterio de Tuman, en el este de Serbia. En su tiempo libre se dedican a elaborar vino, brandy y queso artesanal, pero además les encanta interpretar tema de la banda de heavy metal, Iron Maiden.
Peter y Teofil se volvieron virales con su video de su versión acústica de la canción “Headliner Magazine”. Por el momento ya cuenta con más de 190 mil reproducciones.
Aunque no todos los comentarios son buenos, muchos los han felicitado:
“No puedo creer lo que veo. Tocan mi canción favorita de Maiden. Buen gusto musical, hermanos, ¡Dios os bendiga!”, comentó un usuario.
Otra persona, respondiendo a las críticas agregó: “Dios no te preguntará qué música has escuchado, sino si has ayudado a tu prójimo y si has vivido según el Evangelio”.
De hecho, los monjes de Tuman han extendido su idea de ayudar a su prójimo en forma de un ejercicio de hospitalidad radical. Aquellos que estén interesados en visitar el monasterio pueden hacer una parada en su restaurante frente a la iglesia. De acuerdo con la tradición ortodoxa de la hospitalidad, no hay precios en el menú, ya que se pide a la gente que deje tanto o tan poco dinero como desee para la comida y bebida que se les sirve.
https://youtu.be/J49w5D2Eh4w