Una extraña situación se generó en el marco de las próximas elecciones municipales de Yungar, Perú, con inusuales protagonistas que disputan la alcaldía local.
Hitler Alba Sánchez es un candidato por Somos Perú a la alcaldía de Yungar, quien se vio amenazado por una tacha de parte del ciudadano Lenin Vladimir Rodríguez Valverde.
Esta connotación histórica de los nombres, llevó a que el candidato Alba, quien busca regresar a la alcaldía después de varios años, salga al frente a defenderse, indicando que él era “el Hitler bueno”.
Asimismo, señaló que no conoce al ciudadano Lenin Rodríguez, pero considera que se trataría de algunos actos mal intencionados de sus rivales políticos, quienes buscan boicotear su postulación.
“Siempre hemos hecho el bien y la gente nos conoce. Estamos chocando en este avatar de la política entre Lenin y Hitler”, sostuvo el candidato.
Por último, el candidato acotó que tras enterarse de la historia detrás del nombre ‘Hitler’, intentó cambiar de identidad, pero al final decidió mantener el nombre que le puso su padre.
“Mi papá seguro me puso ese nombre porque sonaba extranjero y con desconocimiento de la historia de Hitler”, explicó.
Como era de esperar, medios de todas partes del mundo ya han informado sobre la insólita coincidencia.
Con información de RPP