Un Tribunal de Panamá sentenció a 49 años de prisión a Marco Antonio Caballero Santamaría como autor de los delitos de feminicidio, violación y robo agravados en perjuicio de una mujer de 70 años, informó hoy el Ministerio Público.
Hombre irá a prisión por casi medio siglo
El sentenciado, con antecedentes penales, realizaba trabajos de limpieza y pinturas en el apartamento de la occisa, y el día de los hechos fue captado por las cámaras cuando salía del lugar con bolsas y maletas con los bienes de la víctima, que fue golpeada y ultrajada por su agresor.
La víctima presentaba golpes en su rostro, cuello, brazos y áreas íntimas, en tanto que el protocolo de necropsia reveló hallazgos de relación sexual no consentida, indicó la información del Ministerio Público.
El pasado 29 de enero se realizó la audiencia en derecho, en la cual el procesado, cuya edad y nacionalidad no es precisada en la información judicial, se declaró confeso de los cargos formulados en su contra por los delitos de homicidio y robo.
El Ministerio Público solicitó que se emitiera sentencia condenatoria por tres delitos de homicidio, robo y violación sexual y que se aplicara la pena máxima, según un comunicado de la entidad investigadora.
Fuente: EFE Noticias