Una doctora se encuentra en problemas legales luego de que se negó a realizar una “prueba de virginidad” a una adolescente luego de que su madre se lo exigiera.
Doctora dice que “no”
Helen Lucas no quiso poner a prueba a Sophia Safaraei, de 18 años, después de que sus padres iraníes Mitra Eidiani, de 42 años, y Ali Safaraei, de 56, descubrieran que tenía un novio secreto.
La pareja, que está casada, obligó a Sophia a visitar a un médico de cabecera después de que su padre la amenazó con acuclillarla.
Ambos padres niegan los dos cargos de control o comportamiento coercitivo y un cargo de amenaza de muerte.
En una declaración leída a Kingston Crown Court, Lucas dijo que Eidiani llevó a su hija a la consulta, pero que ella se negó debido a su edad.
Su declaración luego explicó que tuvo una conversación privada con Sophia antes de que la familia dejara al doctor sin que se realizara el examen.
Las declaraciones
La doctora relató: “Ella me dijo que sus padres le habían quitado su teléfono, que iban a escoltarla y recogerla de la escuela y que había dejado su trabajo de medio tiempo donde conoció a su novio”.
El jurado escuchó que Sophia le dijo a la policía que era de una “estricta familia musulmana”, pero no quiso hablar sobre las amenazas de sus padres.