Una mujer estuvo a punto de ser quemada viva por pobladores de San Pedro Atlapulco, Estado de México, tras ser acusada de intentar robar en una casa de la comunidad.
La mujer, de 60 años de edad, presuntamente había sido encontrada al interior de una casa, al cual presuntamente había ingresado con la intención de robar; sin embargo, tras ser capturada por los vecinos del lugar, fue amarrada en un poste de luz, para quemarla y así hacer justicia por su propia mano.
Elementos de la policía estatal acudieron de manera inmediata para evitar el linchamiento que por poco era consumado.
Derivado de una llamada al #9-1-1, #PolicíasEstatales rescataron a Carmela “N”, quien fue retenida por pobladores de #Ocoyoacac por su probable relación en el delito de robo a casa habitación. pic.twitter.com/pBooKUErrX
— Seguridad #Edoméx (@SS_Edomex) 10 de septiembre de 2018
Los agentes rescataron a la mujer en el momento que los vecinos ya habían prendido fuego alrededor de la mujer.
Durante varios minutos los elementos de la policía estatal intentaron dialogar con los cerca de 50 pobladores; sin embargo, sus intentos fueron en vano al principio debido al enojo de la turba.
Tras varios minutos de tensión, finalmente los pobladores accedieron a entregar a la mujer a los uniformados, con el objetivo de que fuera puesta a disposición del Ministerio Público.
Con información de El Sol de México