Un adolescente se decapitó con una motosierra después de perder un juego de computadora en Rusia, según los informes policiales.
Un impactante suicidio
Pavel Matveev, de 15 años, entró al jardín de su casa después de sentirse frustrado con el juego y se quitó la vida.
La policía ha lanzado una investigación criminal que analiza la “incitación al suicidio”.
El cuerpo del joven Pavel fue encontrado en el pueblo de Mogochino.
Los medios rusos citaron fuentes locales diciendo que era adicto a una computadora que su madre le había comprado.
No estaba claro qué estaba jugando
Pero una fuente femenina citada por Plohie Novosti y Novosti V Tomske en Rusia, afirman que su muerte se produjo después de jugar un juego de computadora.
“Esto es lo que lo mató. Pasó horas en su computadora” y sus “nervios” cedieron después de un juego, afirmó.
El canal de televisión ruso de propiedad estatal NTV informó: “Un adolescente de la región de Tomsk se suicidó después de perder en el juego de computadora”.
La oficina local del Comité de Investigaciones de Rusia no dio más detalles, excepto para confirmar que se había abierto una causa penal por incitación al suicidio.
El suicidio en Rusia
Rusia ha tenido una serie de casos en los que supuestamente “grupos de la muerte” incitan a los niños y adolescentes a quitarse la vida en los juegos de las redes sociales, pero no está claro que esto haya estado involucrado en esta tragedia.
Algunos “grupos de la muerte” presentan un llamado juego llamado Blue Whale en el que los “mentores en línea” les “lavan el cerebro” para completar 50 pasos, que incluyen el agotamiento y el autolesionamiento, que culminan en el suicidio.
El periódico de investigación Novaya Gazeta alegó que de 130 suicidios de niños en Rusia entre noviembre de 2015 y abril de 2016 casi todos eran “miembros de un grupo u otro en Internet”.