Con información de la agencia de noticias: AFP
Grupos rebeldes de la provincia siria de Idlib (noroeste) destruyeron dos puentes en una zona adyacente a este último gran bastión insurgente para protegerse en caso de una ofensiva del régimen, informó este viernes una ONG.
Los dos puentes, situados en la provincia de Hama, vecina de Idlib, unían los territorios insurgentes con las zonas gubernamentales, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Facciones islamistas del Frente Nacional de Liberación (FNL), la principal coalición rebelde de Idlib, “hicieron saltar la pasada noche los dos puentes, situados en el sector de Sahl al Ghab de Hama”, indicó a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.
“Eran los dos principales puentes del sector, pero hay otros dos más”, precisó.
Rusia espera que Occidente no obstaculice operacion antiterrorista en Siria.
Detalles ► https://t.co/nZpyfrX5kI pic.twitter.com/xaRD3CuZEZ
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 29, 2018
Según los expertos, los territorios rebeldes de Sahl al Ghab, a caballo entre las provincias de Hama e Idlib, podrían ser uno de los objetivos de la posible ofensiva del régimen sirio y su aliado ruso.
Desde hace semanas, el régimen de Bashar al Asad reúne refuerzos en los alrededores de Idlib, una región fronteriza con Turquía, sobre todo cerca de Sahl al Ghab.
“Los rebeldes observaron una actividad intensa del lado del régimen, con la llegada de tanques y blindados al sector”, destacó Abdel Rahman.
“Los grupos rebeldes fortifican sus posiciones en previsión de una operación militar”, añadió.
Los últimos días, el régimen y su aliado ruso alzaron el tono ante Idlib, una provincia dominada por la organización yihadista Hayat Tahrir al Sham, creada por la antigua rama siria de Al Qaeda.
Con información de la agencia de noticias: AFP
Moscú acusa a la ONU de poner trabas a la reconstrucción de Siria.
Detalles ► https://t.co/YPbpJ52Axw pic.twitter.com/IFb00buPdO
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 20, 2018