Se ha convertido un cliché a lo largo de los años, la idea de que los hombres produzcan preservativos en sus bolsillos o billeteras.
Pero resulta que hay una razón muy importante por la que no deberían almacenarse en estos lugares.
Según los expertos, las billeteras y los bolsillos son lugares terribles de almacenamiento de preservativos debido a su temperatura y la fricción que causan, que pueden debilitar el látex.
Karin O’Sullivan, directora clínica de FPA de caridad sexual saludable, dijo a Metro: “El calor, la humedad, la fricción y la luz pueden afectar la calidad de los condones y hacerlos menos efectivos”.
Para evitar dañar el condón y arriesgarse a ITS y embarazos no deseados, ella aconseja que se almacenen en un lugar como una mesita de noche.
“Los condones deben mantenerse donde no puedan ser dañados por el fuerte calor, los objetos punzantes, la luz o la humedad”, agregó.
Está bien tener una en el bolsillo si sales con la intención de tener intimidad, siempre y cuando no lo deje ahí demasiado tiempo una vez que hayas llegado a su destino.
Pero si le preocupa que no hayas sido tan cuidadoso con el condón como debería serlo, o si el paquete está dañado en absoluto, simplemente debe tirarlo y comprar uno nuevo.