Los antiguos egipcios practicaban la momificación. Embalsamaron a sus mascotas favoritas, como gatos, perros, mangostas, monos, gacelas y pájaros, para seguirlos en el más allá. Pero, también momificaron cocodrilos.
Los científicos y el personal del Museo Nacional de Antigüedades Holandés se sorprendieron al descubrir que debajo de las vendas se encontraba un cocodrilo momificado del antiguo Egipto de 3 metros de largo (aproximadamente 9.8 pies) fue examinado con un moderno escáner CT 3D actualizado.
Mientras que había sido examinado previamente en 1996 con un escáner CT, el animal fue cnfirmado con la nueva tecnología.
Los últimos resultados de la exploración 3D de TC revelaron que, aparte del cocodrilo que se habían visto en la envoltura más grande, también contenía 47 cocodrilos bebés envueltos individualmente.
El descubrimiento de los cocodrilos bebé proporcionó a los investigadores una nueva visión sobre los métodos de la momificación. Los escaneos también dejaron ver amuletos dispuestos dentro de los envoltorios de lino. Esto ayudó a los investigadores a obtener una mejor comprensión y percepción de sus características físicas, edades y todo el proceso de embalsamamiento.