Con información de la agencia de noticias: EFE
La Policía Boliviana desarticuló una organización criminal integrada por siete personas, incluidos un brasileño, un paraguayo y un militar boliviano del servicio pasivo, que colectaban armas para enviarlas ilegalmente a Brasil, informó hoy el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero.
Los siete detenidos y el armamento confiscado fueron presentados ante los medios en la ciudad oriental de Santa Cruz por Romero y el subcomandante de la Policía cruceña, el coronel Igor Echegaray.
Inicialmente se pensó que la organización colectaba el armamento “para perpetrar atracos” en Santa Cruz, señaló Romero.
“Sin embargo, de acuerdo a investigaciones de las últimas horas, se ha podido establecer que esta colecta de armas y proyectiles estaba fundamentalmente dirigida a una comercialización externa por la vía de los mercados ilegales con destino a organizaciones criminales que operan en Brasil”, sostuvo la autoridad.
#AvanceEU | La policía antidrogas de Bolivia decomisó cinco toneladas de marihuana y detiene a tres paraguayos.
Vía: @AFPespanol pic.twitter.com/ETSWSXfUb8
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 22, 2017
Según el ministro, para obtener las armas, la organización perpetraba robos pero también las compraba a un proveedor, que era un suboficial del Ejército boliviano del servicio pasivo.
Las operaciones estuvieron a cargo del Centro Especial de Investigaciones Policiales (CEIP), explicó por su parte Echegaray.
El jefe policial detalló que se logró confiscar once armas, entre pistolas, revólveres y metralletas, y también “munición antiaérea”.
Señaló que las investigaciones policiales en torno a este caso continúan y destacó que algunos de los detenidos “ya tienen antecedentes por el tema de armas”.
Con información de la agencia de noticias: EFE
#Brasil | El expresidente Lula da Silva estaría negociando su rendición con la Policía Federal.
Vía: @VOANoticias. pic.twitter.com/49HEFPBYIN
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 6, 2018