El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, convocó el martes a unos 100 policías acusados de diversos crímenes en su palacio, los alineó frente a los periodistas y los amenazó con matarlos, informó el sitio de noticias Rappler, con sede en Filipinas.
“Eres inútil para mí”, dijo frente a las cámaras en la entrada del Palacio de Malacañang, según el informe. “Eres un estorbo para la sociedad”, agrego.
Añadió: “Si sigues haciendo eso, hijo de p…, realmente te mataré”.
Los policías habían sido acusados de robo, extorsión, detención ilegal grave, secuestro, violación, ausencia sin permiso oficial, negligencia grave en el cumplimiento de sus deberes y mala conducta.
Algunos fueron sacados de la cárcel solo por estar en el evento; agregando que luego serían llevados nuevamente a prisión.
Duterte también advirtió que desplegaría una “unidad especial” para cazar y matar policías involucrados con narcotraficantes o grupos delictivos.
“Tengo una unidad especial que te vigilará de por vida”, dijo Duterte, “y si cometes incluso un pequeño error, te pediré que te maten”, finalizó.