¿Alguna vez habías escuchado algo sobre este concepto? De hecho, suena algo extraño, pero en realidad es muy interesante y actual.
El FOMO, que significa “Fear Of Missing Out”, o en español “Miedo a perderse algo”, básicamente se refiere a la adicción a las redes sociales. Esa dependencia que nos lleva a querer saber qué es lo que está pasando todo el tiempo en ellas, o que nos produce ansiedad si es que no podemos acceder por una u otra razón.
Y es que lo más interesante es que, cada vez existen más personas que lo padecen; no quieren perderse absolutamente nada, y por esta razón revisan una y otra vez cada una, e incluso no pueden dejar a un lado los dispositivos móviles o computadoras. En realidad es una adicción, una obsesión que llega a producir angustia, ansiedad y estrés. De hecho, estas personas sienten que “se quedan atrás”, si no las revisan.
Algunas personas llegan a tal extremo, que pueden llegar a presentar un cuadro clínico, además es desgastante y hasta absurdo. Además, puede llegar a ser tan intenso, que los que lo padecen podrían estar más pendientes de todo lo que ocurre en las redes, que lo que pasa en la vida real.