La Policía Federal de México advirtió sobre los riesgos del reto viral “La Chona Challenge”, nombre que le dieron los mexicanos al peligroso “Shiggy Challenge”, un “reto” que inicialmente consistió en que el conductor pone el auto en neutro, sale de él y baila al ritmo de una canción mientras el carro sigue en movimiento y alguien lo graba. El objetivo final es volver a subir al vehículo.
https://youtu.be/z2SpUvN3n8w
El reto comenzó luego de que el comediante estadounidense Shiggy subiera a su cuenta de Instagram un video donde se le ve bailar así al ritmo del reciente sencillo de Drake, titulado “In my fellings”. Sin embargo, los internautas decidieron ponerle más acción al baile y hacerlo con el auto en movimiento.
El problema que ha presentado ese desafío viral es que muchos de los que lo han hecho han terminado por ser protagonistas de accidentes. Incluso podrían provocar una tragedia si el vehículo pierde el control y atropella a varios peatones.
Villeda, policía de México comentó: “Un automóvil sin conductor, y al encontrarse su caja en punto neutral o punto muerto, puede alcanzar una velocidad de 5 kilómetros por hora. Al perderse la conducción y control del vehículo, éste puede atropellar a peatones, colisionar con otros vehículos e incluso pueden resultar heridos los propios ocupantes”, enfatizó. Estas son todas las recomendaciones: