Hoy se celebra el Día Internacional de la Amistad, y por si no lo sabías, esta celebración fue propuesta por la organización paraguaya la Cruzada Mundial de la Amistad, específicamente por el doctor Ramón Artemio Bracho, en 1958, y dictaminada por las Naciones Unidas.
No cabe duda que la amistades forman parte fundamental de nuestra vida, y además de los beneficios emocionales que nos aportan…nuestra salud también goza de algunos. ¿Quieres saber cuáles son? Los expertos nos cuentan.
- Nos da más años de vida: Según los científicos de la Universidad de Brigham Young, en Utha, E.U. las relaciones humanas sólidas, y en este caso la amistad reducen en un 50% el riesgo de muerte prematura. Además aseguran que tener pocos amigos puede generar riesgo importante para nuestra vida.
- Evita la obesidad: Esto sobre todo en los niños, ya que los investigadores de la Universidad de Bristol, en Reino Unido, aseguran que la actividad física de los juegos grupales es fundamental para mantener un peso adecuado en la niñez.
- Reduce el estrés: ¡Así es! Tener amigos y compartir con ellos nos relaja. De hecho, científicos de la Universidad de Pittsburgh eleva los niveles de progesterona, hormona que disminuye los síntomas de la ansiedad.
- Fortalece nuestro sistema inmune: Sin saberlo, la amistad beneficia nuestro sistema inmunitario, de hecho nos ayuda a enfrentar enfermedades.
- Nos hace más productivos: Es más, nos ayuda a sentirnos más jóvenes; nos llena de vitalidad y nos ayuda a ser más productivos, ya que las personas que trabajan con amigos, tienden a hacerlo mejor, y son más felices.
- Funciona como analgésico: ¡Así como lo lees! La amistad nos ayuda a producir endorfinas, y estas actúan como analgésicos naturales y nos relajan.
- Nos ayuda con nuestra autoestima: De hecho, nos ayuda a formar nuestro carácter y nos da mayor seguridad.
Fuente: https://bit.ly/2AqdLDy