El día que el sarcófago negro de 30 toneladas ubicado en las afueras de Alexandría, Egipto, fue localizado por la empresa encargada de una construcción una serie de especulaciones rodearon el singular hallazgo.
El elixir rojo es deseado por miles aunque apeste
Fue localizado el 01 de Julio pero no fue sino 18 días más tarde que las autoridades egipcias de arqueología decidieron abrir el sarcófago para descubrir el contenido. Era tan pesado que lograron únicamente abrir primero 5cms, lo suficiente para darse cuenta que algo estaba muy mal en el interior ya que un olor fétido emanó de la pequeña ranura. Solicitaron apoyo al cuerpo de ingenieros del ejército egipcio para abrir por completo el sarcófago no sin antes tomas las medidas sanitarias necesarias para prevenir un posible brote de lo que haya estado enterrado por más de 2000 años en el sarcófago.
Al momento de abrir el sarcófago pudieron comprobar que en el interior no se encontraba lo que esperaban, una momia en perfecto estado, sino en vez de ello habían 3 cuerpos de los cuales sólo quedaban los esqueletos y en el fondo una especie de elixir color rojizo el cual era muy acuoso.
En el acto los científicos con cámaras en mano recorrieron minuciosamente los casi 9 pies de largo por 5 de ancho buscando algún indicio que diera con el origen de dicho líquido ya que es imposible que un líquido permaneciera durante milenios en un sarcófago sellado únicamente por la presión de la tapa superior del mismo.
Sarcófago guardó el curioso elixir pero no por tanto tiempo
Una vez abierto el sarcófago el equipo de investigadores se dio a la tarea de enviar muestras al laboratorio donde peritos examinarían el elixir. Mientras tanto se descubrió que una de las 3 osamentas tenía el cráneo fracturado lo que supone podría provenir de una flecha y que el entierro data, posiblemente de era de la dinastía Ptolomeica (Del año 323 al 30 AC).
Al regresar los resultados del laboratorio los investigadores quedaron anonadados, el elixir rojo resultó ser agua de alcantarilla la cual se había colado en el sarcófago de granito. Ahora la pregunta es: ¿Cómo se pudo colar el agua si el sarcófago estaba sellado?
Más de 20 mil personas han firmado para tomarse el agua fétida
Un hombre llamado Innes McKendrick cree que el líquido en el sarcófago es una especie de elixir con poderes sobrenaturales y ha solicitado 25,000 firmas en change.org para acudir a las autoridades egipcias y beber del agua fétida, al momento de este artículo el conteo estaba en 24,304 firmantes.