El exastronauta y miembro de la primera expedición a la Luna, Buzz Aldrin, ha publicado parte de su documentación de la misión Apolo 11, que incluye un vale de viaje con gastos de bolsillo. Los papeles muestran que reclamó a la NASA 33 dólares por su histórico viaje de ida y vuelta a la Luna, y que trajo polvo y rocas lunares.
El exastronauta Buzz Aldrin, de 85 años, ha compartido a través de las redes sociales su vale de viaje de la histórica misión lunar Apolo 11 realizada en 1969. El documento detalla que en su viaje de ida y vuelta con origen en Houston (Texas) y etapas de viaje en Cabo Cañaveral, Florida, la Luna, el océano Pacífico, Hawái y Housto nuevamente, gastó tan solo 33,31 dólares, informa ‘The Daily Mail’.
El medio señala que la suma, ajustada por la inflación, sería de aproximadamente 216,59 dólares en la moneda estadounidense actual. También compartió una foto de la declaración de aduana, que los astronautas tenían que rellenar al regreso de la Luna. El formulario muestra que trajo como carga muestras de polvo y rocas lunares.