El gigante tecnológico planea ingresar al mundo de los videojuegos para liderar este nicho, como lo hace en todos los mercados en los que participa
La empresa, que está por cumplir 20 años, tiene todo a sus pies. Su nombre se ha convertido incluso en un verbo, sinónimo de buscar algo. Google planea agenciarse del mundo de los videojuegos en un operativo bajo el nombre clave de Yeti.
La industria de los videojuegos ha sufrido increíbles cambios desde la época del famoso Atari hasta la fecha y gracias a las nuevas tecnologías que se desarrollan constantemente, esta evolución promete continuar dando pasos agigantados. La propuesta es deshacerse de la necesidad de tener una consola física para poder jugar.
Google está en desarrollo de una plataforma de streaming que ofrezca juegos de la misma forma en que Netflix ofrece contenido audiovisual. Si bien existen algunas plataformas que ofrecen juegos de video, ninguna ha logrado hacerse de un mercado tan grande como para realmente competir con las consolas que lideran el universo de los videojuegos como Play Station (actualmente versión 4) y XBox con su consola One.
Juegos de calidad
para que su oferta sea llamativa Google tiene una cosa muy clara; los videojuegos deben ser de calidad. Para lograr su objetivo se sabe que la firma ha estado contratando programadores y desarrolladores en las últimas ferias de tecnología y también han hecho ofertas para colaborar directamente con algunos desarrolladores que tienen estudios independientes.