Las autoridades de la región de Antofagasta, en el norte de Chile, confirmaron hoy que localizaron con vida a las cuatro personas que se encontraban desaparecidas desde el pasado miércoles en pleno desierto de Atacama.
La información la proporcionó a los periodistas la Gobernadora de la provincia de El Loa, María Jopia, después de que pilotos de la Fuerza Aérea de Chile observaran desde el aire la camioneta en la que viajaba dicha familia a través del paso fronterizo Sico, que une la nación austral con Argentina.
“Están vivos y los equipos de rescate ahora los están revisando para equiparlos y sacarlos de ese lugar”, sostuvo Jopia en declaraciones al portal regional Soy Copiapó.
Desde Carabineros de Chile, también confirmaron el hallazgo y el rescate de los cuatro ocupantes: un hombre de 69 años, una mujer de 39 años y dos menores de 15 y 3 años.
En los meses de invierno austral, entre junio y septiembre, en el desierto de Atacama, especialmente en los pasos fronterizos, se necesitan a veces varias capas de ropa, ya que si durante el día hay sol, en la noche la temperatura baja varios grados bajo cero. EFE