La victoria de Francia sobre Croacia en la final del Mundial, desató la locura en el país y los festejos se alargaron hasta la madrugada.
Las celebraciones en algunas ciudades dieron paso a disturbios y destrozos y fue necesaria la intervención de las fuerzas de seguridad, de acuerdo con medios locales dos personas murieron y varios resultaron heridos.
Una de las víctimas murió al saltar a un canal de poca profundidad en Annecy, sureste de Francia.
Otras persona murió al estrellar su vehículo contra un árbol en la localidad de Saint-Félix, en Oise.
Varios ciudadanos resultaron heridos durante los festejos.
Disturbios.
Uno de los comercios de los Campos Elíseos de París, Publicis, sufrió enormes destrozos después de que varios individuos encapuchados entrara con botellas de alcohol y rompiera buena parte de las instalaciones.
Agentes antidisturbios frenaron a los alborotadores usando gases lacrimógenos y procedieron a evacuar esa zona de la avenida, cercana al Arco del Triunfo, con cañones de agua.
Varios vídeos en Twitter mostraban a encapuchados rompiendo cristales en tiendas y escaparates, hasta la llegada de las fuerzas del orden.
⚠️ÉVÉNEMENT EN COURS⚠️ #Paris: Un magasin #Intermarché de l’avenue de la grande armée pillé." #urgent #alerteinfo #breaking pic.twitter.com/cMBPoeP3b5
— FranceNews24 (@FranceNews24) 15 de julio de 2018